Vestidos de invitada de boda para este otoño 2022

Es el momento de pensar en las bodas que se van a celebrar este otoño, por lo que si tienes una boda en los próximos meses, en este artículo hemos preparado una serie de estilos de vestidos de invitada de boda que son perfectos para bodas de otoño, en la que hay opciones para todos los gustos y estilos.

Lo primero que debemos tener en cuenta para una boda en otoño es la temperatura, ya que tal y como va el clima es complicado acertar, aunque dependiendo de la zona en la que se celebre, lo más probable es que haya un clima primaveral. Por lo tanto, el tejido del vestido debe ser similar a los utilizados en primavera como seda, crepé, etc.

Para el largo del vestido seguimos con el consejo más popular de que en las bodas de día se deben vestir diseños cortos (que no sean excesivamente mini), y en las de tarde se puede optar por los vestidos largos. En los enlaces de mañana, las únicas mujeres que pueden elegir un vestido que llegue hasta el suelo son la novia, la madrina y la hermana de la protagonista.

¿Qué color de vestido es apropiado para una boda?

Está claro que lo que marcará la diferencia serán los colores del vestido, ya que utilizaremos colores más otoñales como son el beige, camel, marrón chocolate, que se pueden combinar con otros tonos neutros como por ejemplo negro o azul marino, granate, gris oscuro, café… También son adecuados los tonos arena y dorados, y desde luego, no pueden faltar los colores de moda de este 2022 como el fucsia, el azul Klein o el verde, que serán una opción estupenda para las invitadas más atrevidas.

vestidos otoño

¿Qué vestido usar para una boda en septiembre?

En septiembre sigue siendo verano, por lo tanto, los vestidos de tirantes, en tejidos ligeros, con colores suaves, elegantes, frescos y veraniegos, siguen siendo un acierto seguro. Si eres de las que se espera hasta los últimos días de verano para irse de vacaciones, con suerte aún conservarás el moreno de la piel, y pues los colores como el amarillo pastel o el rojo que ofrecen contraste y resaltan ese moreno son ideales.

¿Qué vestido utilizar para una boda en octubre?

En el comienzo del otoño el tiempo suele refrescar y es más parecido al de la primavera, pero con otra luz diferente, además de otros contrastes con el paisaje. Por ese motivo, podemos optar por elegir vestidos con mangas abullonadas que dan un aire muy sofisticado y te cubren más, combinándolos con colores que se asemejan al paisaje como los granates o los colores tierra.

¿Qué vestido usar para una boda en noviembre?

En este mes el clima ya es frío, y por eso el cuerpo pide más tejido y la moda mayor sofisticación. Puedes añadirle a tu look de invitada una capa o un abrigo ligero. Es recomendable utilizar tejidos con cuerpo, y si es de noche apuesta por el negro y las lentejuelas, que antiguamente no estaban bien vistos en este tipo de ceremonias, pero han pasado a ser una de las elecciones más actuales.