Tres estilos, una boda. ¿Con cuál te quedas?

Diferentes estilos de boda, ¿cuál eliges tú?

¿Cómo te definirías con tu pareja? Modernos, clásicos, urbanos, vintage… Lo más probable es que exista algún estilo que os pueda definir, con el que os sintáis compatibles en diversos aspectos. Puede ser por vuestra forma de vestir, por vuestros hábitos más comunes, o por vuestros gustos en general. Por si lo ponías en duda, también existe un estilo de boda con el que os podéis sentir más compenetrados. Si todavía no tenéis claro cuál es el vuestro, en este artículo vamos a ayudaros a descubrirlo.

Es muy importante definir un estilo para la boda antes de comenzar, ya que este os podrá orientar en diversos aspectos y os aclarará el camino en muchas decisiones que surgirán durante los preparativos de la celebración, como por ejemplo el lugar, el diseño de las invitaciones o la decoración de las mesas. Por lo tanto, vamos a mostrarte algunos estilos de boda variados, para que podáis decidir cuál es el que más se acomoda a vosotros. 

Estilo clásico

Se trata de la boda que todos conocemos, la que hemos visto numerosas veces en las películas, en la que destacan en toda la decoración los tonos blancos, y los arreglos florales en su mayoría de rosas.

 Las bodas clásicas se distinguen por su elegancia, y en ellas habitualmente se cumple el protocolo al pie de la letra. La vestimenta que llevan los novios tiene que ir guiada por un estilo, un clásico vestido de novia con corte de princesa, y una cola de mucha distancia marcan a una novia clásica, que puede combinar también su look con un velo estilo catedral. Si elegimos traje para el novio, lo más habitual en este estilo es un chaqué con levita negra u oscura.

Estilo romántico

Se trata ni más ni menos del cuento de hadas con el que siempre has soñado. En este estilo resalta por todos lados el amor y se aprecia en cada uno de los detalles, caracterizados por abundar las flores como las rosas o las peonías, y habitualmente con tonos cálidos y pastel que al lado del blanco destacan en toda la boda. El ambiente romántico se siente en cada rincón y en cada momento, y si la boda se celebra de noche son necesarias las velas y las luces cálidas que provocan un ambiente acogedor.

En la vestimenta de los novios se considera también que muestra romanticismo, un vestido de encaje o telas que sean muy delicadas para una novia romántica, y para el novio, un traje que sea azul marino e incluso beige, para terminar el estilo de este matrimonio.

Estilo rústico o campestre

En el caso de que os apasione la naturaleza y los paisajes verdes y naturales, las bodas rústicas están hechas para vosotros. Podéis elegir una finca en la que realizar un banquete al aire libre, ya que para este estilo son ideales.

La novia podrá elegir un vestido sencillo e incluso un dos piezas en colores en tono crudo o blanco. El novio podría escoger un pantalón con tejido suave en colores como café o gris.