Diferentes estilos de trajes para novios

Siempre hablamos sobre los modelos de vestidos de novia que hay, pero ¿Qué pasa con los novios? Ellos también cuentan con una gran variedad de opciones, por eso hoy en Modanovias te contamos cuáles son los estilos de trajes para novios más elegidos y a que personalidad representan.

 

trajes para novios

Traje clásico

 

Para un novio con el mismo estilo: clásico. Este outfit está compuesto por pantalón, camisa y saco en combinación. Puede llevarse con corbata o pajarita. Lo importante es que el conjunto de prendas es sencillo, sin mucho más. Lo bueno de este tipo de traje es que sirve para la noche, el día, para una mega boda o una ceremonia más simple. Y lo mejor, luego se puede reutilizar para cualquier ocasión. Podemos decir entonces que el traje clásico no falla.

Esmoquin

 

Este es el segundo más conocido de los estilos de trajes para novios. Se compone por camisa (que debe ser sí o sí blanca), saco y pantalón a tono, chaleco del mismo color del saco o bien fajín, y como toque infaltable la pajarita negra y lisa. Este estilo es notoriamente más elegante que el clásico. En general se utiliza en bodas de tarde/noche y con un dress code 100% formal, tal como lo indica el código de etiqueta. 

Frac

 

Un verdadero gentleman en su máximo esplendor. Para un novio más jugado, con ganas de ser protagonista y robarse las miradas, este tipo de traje es considerado un traje de gala o de máxima etiqueta, que se utiliza sólo en ocasiones muy especiales. Por ejemplo, quienes recibirán un premio Nobel, un cantante de ópera o bien un director de orquesta. Lo cierto es que no resulta habitual verlo. Sin embargo, existen novios que se animan y lo llevan el día de su boda. La prenda más característica del Frac es su chaqueta, que es corta por delante y larga por detrás. Ésta va combinada lógicamente con el pantalón. Al conjunto se suman un chaleco de piqué, una pajarita y unos zapatos negros que pueden ser de charol.

Semilevita

 

Otra opción dentro de los estilos de trajes para novios, la semilevita o levita son una excelente alternativa si se busca la comodidad del traje clásico pero con un toque de estilo. Este se caracteriza por llevar un saco largo que incluso puede llegar hasta las rodillas, con pantalón a tono y corbata ancha. Es un modelo muy elegante pero sutil. Puede llevarse en bodas de día o de noche pero con un dress code formal. Para un novio refinado y tradicional.

 

Como os adelantamos, las opciones son varias y dependerá del estilo personal de cada novio la elección que haga. Lo importante será que el protagonista de la boda pueda probarse todos los modelos que quiera y así poder decidir con tranquilidad cuál le sienta mejor.