Tipos de tiara de novias

En la anterior entrega de este artículo introdujimos el tema de las tiaras para el gran día, y vimos su historia, cómo se han vuelto a poner de moda, los materiales más recurrentes para su creación, los colores, además de qué debes tener en cuenta en función de tu vestido y otros complementos. En el artículo de hoy, veremos que hay muchas maneras de hacerte con tu tiara, tanto comprada como reciclada o hecha por ti misma. No hace falta ser una princesa para lucir una preciosa tiara el día de tu bosa, así que presta atención a los siguientes consejos.

Todas conocemos aquello de que el día B debemos llevar algo nuevo, algo prestado y… algo usado. Pues bien, para este último elemento, el usado, te proponemos que investigues entre las reliquias familiares por si, voilà!, encuentras esa tiara que tanto has estado buscando. Puede ser un momento Wow como pocos. Y no solo eso, es posible que halles algún collar, pendientes o pulseras antiguos con los que confeccionar la tiara. No lo pienses más y pregunta a abuelas, tías, mamis y otras mujeres de tu tribu: seguro que estarán encantadas de ayudarte en algo tan romántico como rescatar un tesoro familiar para tu gran día.

Enlazado con lo anterior tenemos una propuesta que estamos seguras de que te encantará: Do It Yourself, o, en cristiano: hazlo tú misma. Sí, exacto, sería una manera superromántica y auténtica de conseguir una tiara única. Hay un sinfín de tutoriales en internet en los que te enseñan todo lo que debes saber para crearla: materiales, herramientas y lugares donde encontrarlos. Si eres una manitas o si quieres serlo, esta opción es la tuya. Y si te animas, crea tú misma también los detalles de boda ;-)

A ver, tampoco nos vamos a gastar una fortuna en un complemento que, muy probablemente, no vayamos a usar jamás. Así que si tu presupuesto no es demasiado boyante y estás como loca por llevar una tiara para brillar más que nunca, busca opciones low cost. Las tiaras están de ultramoda, así que no te será difícil conseguir una que encaje con tu look de novia.

Por último te llevamos a una cueva de Aladino, donde encontrar tu tesoro. Las tiendas vintage están por todas partes, pues, amiga mía, lo usado y con rollo ya lleva años siendo una de las tendencias que toca todos los palos, y en el mundo de las bodas no iba a ser de otra manera. Ya sabemos que hubo una época en la que las tiaras eran lo más, así que te será fácil encontrarlas en este tipo de comercio. No lo dudes más y sal a la calle cual cazatesoros a por tu tiara. ¡Te está esperando!