Tipos de tejidos para un vestido de novia (I)

A toda novia le llega un momento en su vida en que debe escoger su vestido. No es un momento fácil, lo sabemos. Por eso, en ModaNovias nos ponemos a tu disposición para ayudarte a escoger el vestido perfecto.

En ese proceso que a veces resulta tan complicado, no solamente juegan un papel fundamental la elección del tipo de escote, con o sin cola, etc. También es muy importante tener en cuenta el tejido.

Sabemos que, a no ser que seas una profesional de la confección, el tema de los tejidos para vestidos de novia se te puede escapar de las manos. Por eso, nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos de los más frecuentes.

De esta manera, cuando vayas a elegir tu vestido de novia, podrás saber si te conviene más un vestido de gasa, mikado o dupión.

Las telas más usadas en vestidos de novia

¿Cuáles son las telas más utilizadas en la confección de vestidos de novia? ¿Cuál te conviene más según el tipo de vestido que quieres llevar?

En este artículo, y en los dos siguientes, desglosaremos los tejidos y conocerás más sobre las telas: cuál es la mejor según el estilo, cómo recuperar telas antiguas o cómo saber si un tejido es de calidad.

Organza

Si buscas un vestido de novia con un aspecto almidonado, la organza será tu mejor compañera. Se trata de una tela fabricada en seda o algodón, a la que se somete a ciertos tratamientos químicos que la convierten en una tela rígida.

Y, aunque su aspecto tieso da la sensación de que sea de un tejido grueso, la realidad es que es muy fino.

Crepé

Cuidado de no confundir este tejido con crêpe, que puede ser un excelente postre para el día de tu boda, pero no quedará bien en tu vestido.

Más allá de esta breve nota de humor, el crepé es una tela con tacto granulado y aspecto irregular, que puede utilizarse para vestidos de muchos estilos diferentes ya que, de hecho, se puede obtener de muchos tipos de tela.

Si quieres un vestido tipo sirena o adornado con pedrería, esta puede ser la mejor opción.

Dupión

Si eres una fan de la seda y de los tejidos con mucho brillo, el dupión es una opción ideal para ti. Es natural y aportará una textura y un brillo inconfundibles a tu vestido de novia.

Gasa

Quizás, una de las telas más populares de las que vamos a mencionar sea la gasa. Un tejido caracterizado por su suavidad, ligereza y su baja densidad. Pesa muy poco y es casi transparente, por lo que resulta ideal para vestidos delicados y vaporosos. Con un vestido de gasa, parecerá que flotas.

Otomán

Entre las telas de seda, el otomán es una de las opciones más gruesas y firmes. Se trata de un tipo de tejido muy resistente y que le dará mucho cuerpo a tu vestido de novia. Su característico aspecto rayado no dejará a ningún invitado indiferente.

 

Sabemos que te has quedado con ganas de conocer el resto de los tejidos más utilizados para vestidos de novia. En el próximo artículo, acabaremos con esta lista y, en el siguiente, hablaremos sobre los diferentes tejidos, cómo escoger el mejor, cómo recuperar una tela antigua y, muy importante: cómo distinguir una tela de calidad.