Tipos de manicura para novias que debes conocer

Las manos son una parte del arreglo personal del día de tu boda que no debes menospreciar. Aunque generalmente no sean un punto en el que fijar la atención, las fotos de la boda recordarán su belleza.

Fotos con los anillos, fotos de un primer plano con el ramo, fotos cogida de la mano del novio…

Sin duda, si quieres lucir perfecta el día de tu boda, no puedes olvidar el estado de tus manos, y las uñas son una parte muy importante de ellas. En este artículo, vamos a ver los tipos de manicura para novias que existen. Así, podrás decidirte por aquel que se ajuste mejor a tus gustos y preferencias.

Principales tipos de manicura para novias

Elegir el tipo de manicura perfecta para el día de tu boda es fundamental. Debe reflejar la elegancia, el buen gusto y, también, por supuesto, tu personalidad. ¿Qué tipo de manicura será mejor para ti?

Puedes elegir entre llevar a cabo el esmaltado o esculpido de tus uñas mediante diferentes métodos. El clásico esmalte, esmalte semi permanente, gel, acrílico, … En todas sus formas, podrás decidir entre diferentes tipos de decorado.

Básica

La manicura con un decorado básico es aquella en la que te esmaltan las uñas en un único tono. Son perfectas para jugar con los colores y su combinación con los complementos, como el ramo.

Un color que nunca falla es el rojo. Pero las novias más atrevidas quizás prefieran otros colores, como el azul.

Francesa

La manicura francesa es una de las más conocidas. La base de la uña se esmalta con un tono nude y las puntas se esmaltan de color blanco. En el tipo de uña francesa, el corte entre el tono nude y el blanco es claramente visible.

Baby boomer

Se trata de una manicura similar a la francesa, pero con el cambio difuminado entre el tono principal y el blanco. Es un estilo que se lleva actualmente mucho más que la francesa, y puede resultar muy elegante.

Pedrería

Si eres una novia que quiere que sus uñas destaquen el día de la boda, puedes añadir a cualquiera de los tipos de esmaltado que hemos visto algunas pedrerías.

Esto, sin duda, le dará a tus uñas un toque festivo y de distinción. Serán como una joya más que llevar el día más importante de tu vida.

Tratamientos de manos para tu boda

Además de los esmaltados, hay algunos tratamientos que te puedes realizar antes del día de la boda para tener las manos perfectas.

  • Manicura con parafina. Se trata de un tratamiento que hidrata y repara las manos y uñas secas. Las manos se introducen en un recipiente con parafina caliente y, tras unos minutos de espera, se realiza un masaje.
  • Piedras calientes. Existe un tratamiento de relajación para las manos que se lleva a cabo mediante la colocación de piedras calientes.
  • Spa. Masajes con máscaras hidratantes, toallas calientes para que la máscara de hidratación penetre mejor, y todo un recorrido por tratamientos rehabilitantes y relajantes para que tus manos luzcan perfectas.

Sin duda, las opciones entre las que puedes elegir para la manicura del día de tu boda son muchas. ¿Cuál te gusta más? Recuerda que, si todavía no has elegido tu vestido, estamos a tu disposición en Moda Novias.