Tiaras: Un complemento de altura
Una de las cuestiones que más atención demanda a las novias para su gran día es sin duda aquellos complementos que acabarán de dar el toque a su vestido. Y los que adornarán su cabeza son de los más solicitados, como las tiaras. Lejos de ser de uso exclusivo para reinas y princesas, las tiaras se han convertido en uno de los adornos para el pelo más solicitados por las novias, debido a su fuerte carga romántica y a que, para qué negarlo, quedan tan bien…
En el artículo de hoy, hablaremos largo y tendido de las tiaras, de su historia y de sus características. Dejaremos los tipos de tiara para una segunda entrega de este tema que tanto apasiona a tantas novias.
En primer lugar hay que decir que las tiaras son uno de los accesorios más románticos con los que cuentan las novias para deslumbrar el día de su boda. Por muchas razones. Son geniales para acabar de rematar el peinado escogido; por lo general cargadas de pedrería, pueden conjuntar a las mil maravillas con el vestido escogido, y, por último, el color que predomine en la tiara puede ser un acierto para iluminar otros complementos más sobrios o incluso casar con la paleta de colores de su ramo de novia.
Si bien es cierto que durante algunas temporadas las tiaras pasaron a un segundo plano, quizá porque se abusó de su uso (o mejor dicho de su tamaño) durante un largo periodo, lo cierto es que en los últimos tiempos son muchos los diseñadores que las han recuperado y, con nuevas formas, materiales y tonos, han puesto de nuevo de moda un complemento que nunca debió abandonarse. Y prueba de ello es que incluso han salido del mundo de las bodas para saltar a otros escenarios, como las alfombras rojas de un sinfín de festivales de cine.
Si tienes la decisión tomada y quieres lucir una tiara en tu día B, deberás tener en cuenta algunas cuestiones. Tanto tu personalidad como el vestido de novia que hayas escogido serán dos baluartes en los que apoyar tu elección de tiara. Por ejemplo, si tu vestido es sencillo y de corte recto, lo ideal para ti sería una tiara de tamaño grande (siempre que sea adecuado al tamaño de tu cabeza y a la forma de tu rostro), y si el vestido tiene volumen y está bastante adornado, lo mejor será una tiara sencilla y con pocos elementos.
En cuanto al color, juega con el resto de los complementos de tu look, al igual que en cuanto al tejido o los materiales con los que esté confeccionada la tiara: estrás, diamantes, perlas, toques de oro o plata… hay un sinfín de opciones entre las que elegir la tiara que más case con tus gustos y por supuesto una gran cantidad de maneras de llevarla. De ello hablaremos en la próxima entrega de este artículo. ¡Estate atenta!