Ramos de novia, las tendencias de este 2022
Ya ha llegado el verano y, con él, una nueva época de bodas y eventos. Las tendencias de bodas relacionadas con la decoración, moda, belleza y ramos de novia, acaparan las búsquedas de todas aquellas parejas que se casarán en los próximos meses. Es evidente, que todos y cada uno de los elementos que conforman el estilismo de la novia son imprescindibles, y en este artículo vamos a hablar sobre uno en concreto: los ramos de novia.
Al igual que como con todos los complementos de la vestimenta nupcial, este también está dirigido por las tendencias más actuales. ¿Cuál será la clase de flor más demandada para las bodas de este año? ¿Qué formas están de moda? ¿Cuáles se adaptan mejor a cada estilo? Aquí te proporcionamos algunos trucos que se pueden tener en cuenta en el momento de escoger el ramo perfecto para cada novia.
El pasado año 2021, las novias se decidían por arreglos florales minimalistas y reservados, en concordancia con el tamaño reducido de los eventos de ese año. Es por eso, que esta temporada las novias se sienten más atraídas por ramos originales y contemporáneos, ignorando las tradiciones existentes en los arreglos florales y escogiendo ideas únicas y personalizadas para cada tipo de celebración. Es conveniente tener en cuenta la época del año en la que se celebra la boda para elegir flores de temporada y así asegurar la calidad del ramo. Se llevan desde ramos llamativos con colores inesperados hasta ramos de flores silvestres.
Ramos de flores silvestres
Una tendencia que nunca pasa de moda y continúa este 2022 son los ramos de flores silvestres, porque son muy naturales, sencillos y frescos. La mayoría de los ramos seleccionados están elaborados con flores pequeñas y silvestres, que se combinan con otras de mayor tamaño. Suelen ser con flores frescas, aunque en ocasiones se pueden mezclar con flores secas y preservadas.
‘Garden Style’
Continuando con el modelo de las flores silvestres, este año el ‘garden style’ está triunfando entre muchas novias. Se trata de un estilo que mayormente se basa en respetar el movimiento, las formas y la expresión de las flores. Los ramos se caracterizan por tener estética de jardín y un gran impacto visual.
Ramos de una sola flor
Los ramos que están formados por una única variedad de flores son de los más seleccionados por las novias de la actualidad. Tienen líneas muy sencillas y minimalistas, suelen ser de tallo largo y se da la ausencia total de verdes. Se usan flores como los claveles o las gerberas, que antes apenas se usaban en eventos.
El ramo ganador: combinación de blanco y verde
Existen muchas novias que se deciden por un estilo clásico, siendo fieles al blanco y verde, o a los colores neutros. Se trata de ramos muy elegantes compuestos por flores atemporales, que hacen un look nupcial delicado y tradicional. Hay que tener en cuenta el vestido de la novia y la estética de la boda para decidirse, tanto por la forma como por el tamaño del ramo.