Qué tener en cuenta al elegir el centro de mesa de tu boda

Uno de los elementos que los invitados estarán viendo durante todo el banquete de bodas y, por ello, uno de los más importantes a tener en cuenta es el centro de mesa. Los centros de mesa para bodas tienen un gran protagonismo durante el banquete y hay que prestarles la debida atención.

Por eso, desde Modanovias, en este artículo queremos hacerte algunos recordatorios sobre lo que debes tener en cuenta cuando estás eligiendo el centro de mesa. De esta forma, teniendo presentes todos estos puntos, no habrá lugar para las equivocaciones o las dudas.

¿Dónde se celebrará la boda?

Lo primero que debes tener en cuenta al elegir el centro de mesa es el lugar donde se va a celebrar la boda. Desde luego, no será igual la decoración que deberás utilizar en una boda celebrada en un hotel de estilo gótico que en una playa.

Los arreglos de mesa deben ir acordes al lugar en el que se está celebrando el banquete. Por ejemplo, colocar unos arreglos de mesa demasiado ligeros en un lugar donde haya rachas de aire fuertes puede desembocar en un auténtico desastre nupcial.

Recuerda la paleta de colores

La paleta de colores que hayas elegido para el día de tu boda debe estar presente en toda la decoración del gran día. Por supuesto, no sería adecuado haber elegido unos colores para toda la decoración de la boda, y saltarte esa premisa en los centros de mesa, ya que romperían completamente el ambiente.

El tipo de mesa de la boda

La forma que tenga la mesa que hayas elegido para sentar a tus invitados durante el banquete será determinante a la hora de elegir el arreglo central. Si la mesa es pequeña y escoges un centro de mesa demasiado grande, los invitados se sentirán incómodos y apenas tendrán espacio para comer.

Y lo mismo ocurre al revés: en una mesa demasiado grande, un centro de mesa muy reducido parecerá ridículo en comparación.

La temática y el estilo de la boda

La temática de la boda puede ser determinante para elegir el estilo de los centros de mesa de la boda. Pero, además, el estilo y los requerimientos en cuanto a vestimenta también tendrán mucho que ver.

Por ejemplo, si has reservado un lugar muy distinguido y has pedido a tus invitadas que vayan arregladas “de largo”, como para una cena de gala, debes cuidar que el centro de mesa también refleje la misma distinción y elegancia.

Época del año

La época del año y el clima que haya en la zona también pueden determinar cuál será el arreglo floral del centro de mesa. Además del hecho de que no todas las flores se darán de forma natural durante todo el año, habrá que tener en cuenta otros aspectos.

Por ejemplo, si has elegido casarte en pleno diciembre mientras está nevando fuera, puedes acompañar ese clima con unas flores de tonalidades blancas. Si has establecido la fecha de tu boda en primavera, los colores de las flores pueden ser más alegres.

Tener en cuenta todos estos consejos, además del presupuesto con el que cuentas para los centros de mesa, te ayudará a tomar las mejores decisiones al elegir el arreglo floral del banquete de tu boda