Por qué casarse de rojo

El rojo es un color muy fuerte y poderoso; ya os lo expresamos en nuestro artículo anterior cuando hablábamos de las rosas rojas y la pasión, el amor, e incluso la lujuria que nos transmiten. Emite además determinación, característica que no puede faltar en ninguna boda. Es por esto que hemos decidido dedicar el capítulo de hoy a las razones por las que incluir el rojo en nuestra ceremonia nupcial, ya sea sutilmente o, por qué no, llevándolo al extremo. Sigue leyendo y haz de tu día uno de los más atrevidos, originales y memorables.

En la antigua China -además de en la actual, aunque en menor medida debido a la occidentalización del país-, los novios y las novias se casaban de rojo, color mediante el cual festejaban el éxito, la prosperidad, la fidelidad y la felicidad de la familia que formarán.

Ya veis, las bodas en rojo son muy románticas y elegantes, y si te gustan las rosas o los claveles, este color es tu opción ideal. Se trata de un tono intenso y poderoso, que si bien no destaca entre los colores de matrimonio predominantes, incorporarlo, aunque sea mediante pequeños detalles como las flores, aportará vitalidad, fuerza y pasión.

Otras opciones diferentes de las del vestido o las flores, pueden ser los tocados y pamelas complementarias tanto de la propia novia como de las invitadas, en infinidad de tamaños y de colores, o el típico ramo a lanzar al final del casamiento, el cual muchas han decidido sustituir por elementos más originales o  con colores más vivos.

Las grandes firmas, así como las celebrities, ya saben del potencial de esta tonalidad y hace un tiempo que apuestan por eliminar el blanco como protagonista e incorporar al enlace tanto el rojo, como cualquier otro color, creando un ambiente lleno de romanticismo. Así, dejando atrás aquellas clásicas ceremonias en las que ella va de blanco y él de oscuro, las casas de moda más importantes apuestan por una novia moderna y colorida.

Como decíamos, las celebrities no pasan desapercibidas frente a esta tendencia, y vemos por ejemplo a Jessica Biel vestida de color rosa en su enlace con Justin Timberlake, a la rockera Abril Levigne luciendo un espectacular vestido negro, o a la mismísima Kate Von D, gurú del maquillaje, vistiendo precisamente un extravagante vestido rojo.

Es el momento de hacer de nuestro convite un día especial, diferente y original, y de no dejar indiferente a ninguno o ninguna de nuestras invitadas. Desde Modanovias os invitamos a arriesgar y a reinventar uno de los días más cruciales de vuestras vidas, dándole un toque de color personalizado.