¿Planificando una boda al aire libre? ¡No olvides tener esto en cuenta!
Si estás planeando tu boda, tendrás que tener en cuenta muchos aspectos. Pero cada boda es diferente, y cada ambiente también lo es. Por eso, no serán los mismos puntos los que tendrás que planificar cuando estés planificando una boda en interior que en una boda exterior.
¿Te vas a casar al aire libre y estás empezando con los preparativos? En ese caso, no te puedes perder lo que tenemos que contarte. En este artículo, vamos a hablarte de los puntos a considerar antes de casarte al aire libre. ¡Toma nota de ellos para que no se te escape nada en el día más importante de tu vida!
La época del año
Si has elegido un escenario exterior, será muy importante que tengas en cuenta la época del año en la que te vas a casar. Esto no significa que no puedas casarte al aire libre si es invierno u otoño. Pero será necesario que tengas en cuenta algunos detalles para que la boda resulte cómoda, incluso en un ambiente frío.
De esta manera, no solamente será un gran día por su significado, sino que podrás disfrutar al máximo de tu ceremonia y celebración, ofreciendo a tus invitados un ambiente confortable.
Protección al clima
Si tu boda al aire libre se celebra en una época lluviosa, es sumamente importante que prepares el lugar para que la lluvia no os estropee el gran día. Seguro que no quieres tener que cancelar la fiesta porque el agua ha estropeado todo.
Contar con un buen toldo que protege de la lluvia en caso de que esta se presente, garantizará que la boda podrá terminar con éxito, incluso en el día más lluvioso del año.
Y lo mismo es un aspecto a tener en cuenta en una época demasiado calurosa, con un sol abrasador. Estar en una ceremonia cegado por el sol, o comer mientras el calor te da directamente en el cuello, no es muy agradable.
Una tienda de campaña, un toldo o elegir un lugar semi-abierto pueden ser opciones muy interesantes para protegerse del clima durante la ceremonia y el banquete, sea cual sea la época del año.
Estufas
Si vas a celebrar el banquete de tu boda en un restaurante que cuenta con una zona al aire libre y la época será fría, puedes hablar con el propietario del establecimiento para preguntarle si cuenta con las medidas necesarias para que tus invitados no se congelen.
Una buena forma de mantener un ambiente confortable, incluso cuando hace frío, siempre que el lugar lo permita, es el uso de estufas y calentadores.
La comida
Si el banquete se va a celebrar en exterior, y teniendo en cuenta el clima, deberás elegir alimentos que se puedan disfrutar en esa situación.
Por ejemplo, si es un día de excesivo calor, alimentar a tus invitados con canapés a base de mayonesa no será la mejor opción. Y, si no deseas que terminen todos en el hospital, será mejor elegir alimentos que se conserven bien en el calor.
Estos han sido algunos aspectos a tener en cuenta si vas a celebrar tu boda en exteriores. Recuerda que, si todavía no has elegido tu vestido de novia, en Moda Novias tenemos el vestido perfecto para ti y tus damas de honor.