Peinados de boda para este otoño

Aunque la mayor parte de las bodas se celebran en los meses más cálidos, primavera y verano, de un tiempo a esta parte, son muchas las parejas que optan por salirse de la norma y preparar su gran día durante el otoño. Así que es posible que este otoño, más que nunca, hayas recibido algunas invitaciones para asistir a un enlace. ¿Ya tienes el vestido que llevarás? ¿Los zapatos? ¿El bolso? Y… ¿el peinado? Atenta a los consejos que te damos a continuación para que escojas el que más vaya con tu etilo y tu outfit de boda.

Como cualquier otra rama del mundo de la moda, la peluquería también cuenta con tendencias, como no podría ser de otra manera. Y asimismo, se tienen en cuenta variables como las estaciones del año para proponer diferentes peinados y, evidentemente, esta corriente también llega a los looks de boda. Así que si quieres destacar con un peinado a la última en el próximo bodorrio, no te pierdas lo que viene a continuación.

Para empezar, tienes que saber que la melena suelta y ondulada es un clásico que no pasa de moda. Así que resulta una buena opción en la que pensar si lo tuyo es la naturalidad. Y es que si bien hasta hace no mucho lo de llevar el pelo suelto en una boda no era lo más canónico que digamos, hoy en día se acepta sin rechistar. Además, es uno de los mejores peinados para lucir un adorno, ya sea una tiara (que sea discreta, por favor, no querrás hacerle un pulso a la novia con el tema de las tiaras ;-), un broche que te recoja parte de un lateral de la melena o un tocado un poco más elaborado.

Los moños de bailarina llevan ya con nosotras hace tiempo y parece que no tienen ninguna intención de retirarse. Así que tenlo en cuenta. Puedes optar por la versión más desenfadada, con algún mechón suelto y un moño un poco desestructurado o por la clásica: el pelo impoluto y el rostro despejado. Este peinado, como el anterior, también admite diademas, tocados y cualquier otro elemento decorativo, pero en este caso la discreción es la máxima que hay que seguir, con el fin de no perder ese punto elegante e inocente que aporta.

Por último, te presentamos a la trenza de espiga, otra de nuestras conocidas. Se trata de uno de los peinados más románticos que se pueden encontrar entre las tendencias actuales y rezamos para que siga en el candelero durante mucho tiempo más, porque nos encanta. Mucho mejor un pelín desestructurada, pensamos que también es uno de los peinados estrella para la novia: nunca falla.