No olvides nada al encargar las invitaciones de boda
¿Has soñado ya con que llega el día de tu boda y no acudía nadie porque te habías olvidado de enviar las invitaciones? ¡Qué pesadilla! Muchas novias tienen este desagradable sueño unos meses o semanas antes del día de su boda.
Desde Modanovias sabemos que no te olvidarás de enviar las invitaciones. Pero… ¿sabes qué puntos debes tener en cuenta y no olvidar a la hora de elegir las invitaciones para el gran día?
En este artículo queremos hacerte una lista para que te sirva como recordatorio, con todos los puntos que debes valorar.
Fundamental: el presupuesto
El primer punto que debes observar para elegir bien tus invitaciones de bodas es el presupuesto con el que cuentas. Aunque pudiese parecer algo sin demasiada importancia, la tiene.
Teniendo en cuenta que existen invitaciones de boda de todos los precios y para todos los gustos, el presupuesto te puede ayudar a tomar una decisión.
Sabiendo el presupuesto del que dispones y la cantidad de personas que van a recibir su tarjeta de invitación, podrás determinar cuánto debe costar como máximo cada invitación. Y, a partir de ahí, podrás comenzar a decidirte.
Los materiales
Decidir si quieres una invitación con relieves, hecha en papel calado, o fabricada en otro tipo de material también será determinante para elegir bien.
No te limites a lo típico. Piensa que muchas veces la originalidad te puede ahorrar un buen dinero. Puede que te guste mucho más una invitación hecha en madera, tela, cartón o algún tipo de material ecológico. Actualmente están triunfando mucho las invitaciones que van introducidas en una botellita de cristal.
La tipografía
Aunque te gusten las tipografías muy cursivas, debes tener en cuenta que la invitación se tiene que poder leer fácilmente. Por eso, si vas a elegir una letra cursiva porque es más formal, estupendo. Pero antes de mandar a imprimir las invitaciones, pídele a alguien que no sepa lo que estaba escrito que te la lea.
De esta forma, te aseguras de que la letra es legible y nadie se quedará sin asistir a tu boda por no haber podido descifrar el jeroglífico de la invitación.
Recuerda pedir algunas más
A la hora de pedir la cantidad de invitaciones de boda que necesitas, recuerda añadir 15 o 20 invitaciones extra. De esta manera, no solamente te aseguras de poder quedarte con alguna de recuerdo para ti.
Además, en caso de que te hayas olvidado de añadir a la lista de invitados a alguien, no tendrás que encargar cuatro o cinco invitaciones solamente, lo cual sería mucho más caro.
No te olvides de escribir nada
Por último, pero no por ello menos importante, debemos hablar de la información que escribirás en la invitación de boda. Recuerda que no debe faltar ningún dato importante sobre el enlace.
¿Te imaginas haber seguido todos los demás pasos, y olvidarte de poner la dirección, o la fecha?
Pasamos a recordarte algunos de los imprescindibles que no pueden faltar en tu invitación de bodas:
- El nombre completo de los novios.
- La dirección del lugar donde se llevará a cabo la ceremonia y también la recepción, en caso de que sean sitios distintos.
- La fecha y la hora de la ceremonia y del banquete.
Siguiendo la lista de recordatorios que te hemos dado, estamos seguros de que no te dejarás nada en el tintero al comprar tus invitaciones de boda.