Los 5 colores favoritos para una boda y su significado
Blanco, rojo, dorado, verde, cual sea la elección, es importante entender que tienen un significado profundo y que eso los convierte en los colores favoritos para una boda. En Modanovias te contamos por qué los eligen y cuál es su significado.
Entonces, ¿cuáles son los colores favoritos para una boda?
Blanco
Clásico de los clásicos, el blanco no falla y es un infaltable en la lista de colores favoritos para una boda. Este color representa la pureza, la paz, la armonía, la simplicidad, la luz y la sofisticación. Ya sea para la vestimenta de los novios, como para la decoración, el blanco denota elegancia y estilo, es un neutro que permite incluir detalles de otros colores como en las flores, los centro de mesa, la vajilla y todo aquello que conforma la decoración del lugar. Además, si la boda se celebra al aire libre, el blanco es ideal para entrar en sintonía con la naturaleza y aportar la delicadeza necesaria.
Dorado
Si bien es un color bastante neutro, ya que combina con cualquier otro, es un color protagonista, que capta todas las miradas, que tiene presencia y que no necesita de mucho más. El dorado es símbolo de lujo, riqueza, abundancia, prosperidad y bienestar. Y suele elegirse como color principal en una boda cuando se busca una celebración glamorosa. Sin embargo no hay que abusar, en general se recomienda utilizarlo en detalles o pequeñas piezas, combinándolo con otros tonos neutros que no le quiten protagonismo.
Negro
Quizás resulte extraño imaginar el opuesto al blanco en una boda, sin embargo cada vez se utiliza más en este tipo de celebraciones. El negro representa sofisticación, elegancia, solemnidad y confianza. Y si bien no se encuentra entre los colores favoritos para una boda, cuando los novios son particularmente amantes de este color o bien, el lugar del evento amerita, es una excelente opción. Lo interesante del negro es que, al igual que el blanco, permite incorporar detalles en otros colores que puedan darle el toque de distinción.
Verde
El verde es un fiel reflejo de naturaleza, paz, salud, equilibrio, armonía y un montón de características positivas más. El verde casi siempre sienta bien. Se puede aportar este color mediante la decoración con plantas, o en los textiles del salón, o bien cuando la boda se celebra en el exterior y este color se vuelve protagonista. El verde embellece cualquier otro color que se le ponga al lado, lo mejora, le da vida.
Rojo
No podíamos dejar afuera del listado de colores favoritos para una boda el color de la pasión, del amor, de la fuerza, la determinación y la energía. El rojo se utiliza mucho en las ceremonias más tradicionales y clásicas, se combina perfectamente con el blanco y le aporta ímpetu. La incorporación de rosas rojas es un infalible.