Las ventajas de contratar un oficiante de bodas profesional

En el artículo anterior, hablamos de los oficiantes de ceremonias. Mencionamos qué son y cuáles son sus funciones. Hay quienes buscan que el oficiante de su boda sea un ser querido, y eso está muy bien, porque le da un ambiente más íntimo y acogedor a la ceremonia.

Sin embargo, para tomar una buena decisión y no arrepentirte después, te aconsejamos que leas este artículo. Te vamos a hablar de cuáles son las ventajas de contratar a un oficiante de bodas profesional y con experiencia. ¿Quieres saber más? ¡Continúa con la lectura!

1. No pondrás a nadie en un compromiso

La primera ventaja de contratar a un profesional para que sea el oficiante de tu boda es que no pondrás a ningún conocido en un compromiso. Puede que tengas un amigo con grandes dotes de oratoria y quieras que oficie la ceremonia, pero pedírselo podría hacerlo sentir incómodo.

2. Todos tus invitados disfrutarán por igual

Si eliges a un profesional, ninguno de tus invitados pasará nervios antes de la boda por tener que ponerse delante de todos y oficiar la ceremonia. Reducirás el estrés de tus invitados si no los utilizas para ninguna de las facetas de la boda: fotos, oficiante, vídeo, etc.

3. La ceremonia parecerá oficial

Aunque la ceremonia no sea oficial porque, para ello, tendría que ser oficiada por un alcalde, concejal o juez; un oficiante profesional le dará ese aire de realidad.

Parecerá que la ceremonia es “de verdad” y, aunque no se trata de engañar a tus invitados, nadie tendrá la sensación de estar asistiendo a una representación teatral de una boda de verdad. Quien no lo sepa, no se enterará de que no os estáis casando legalmente en ese preciso momento.

4. Será apostar sobre seguro

Algo que puede pasar cuando no se elige un oficiante de ceremonias profesional es que el oficiante elegido sea una persona tímida, o con poca capacidad para hablar en público.

Esto no pasa cuando se contrata a un profesional con experiencia. Ese es su trabajo y está más que habituado a hablar ante otras personas, con soltura y determinación.

5. Puede ofrecerte sugerencias

Un oficiante profesional tiene una gran experiencia en bodas. Puede que haya estado en decenas o cientos de bodas y sabe muy bien qué es lo que mejor funciona. Por eso, es posible que pueda darte algunas sugerencias para que la ceremonia sea lo más bonita posible.

¿Y tú? ¿Qué eliges?

Al final, solamente depende de vosotros dos. Vosotros sois quienes elegís quién será el oficiante de vuestra ceremonia de boda. Debéis elegir a la persona con la que os sintáis mejor.

Por ese motivo, si crees que tu padre, tu tío o un buen amigo lo hará mucho mejor que nadie y él está dispuesto; es tu boda y debe ser tal y como tú quieras.

Recuerda que, aunque el oficiante es importante, también es importante tu vestido de novia. En Modanovias contamos con los mejores vestidos y complementos para novia y dama de honor. ¡Visítanos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción!