Las mejores ideas para una boda en primavera

Se aproxima la que es, para muchos, la mejor época del año. Y como sabemos, es la estación que muchos esperan para celebraciones importantes, por ello aquí os dejamos las mejores ideas para una boda en primavera, para que os sirva de inspiración antes de que llegue. 

boda en primavera

¿La mejor estación para celebrar una boda?

Ya os contamos cómo es celebrar una boda en invierno, ahora nos toca hablaros de la estación que se viene y que todos esperamos con ansias: la primavera.

Su clima posee un balance perfecto, un poco de calorcito al sol pero por la noche una brisa refrescante que nos alivia. Los colores invaden los parques y las casas, los árboles se visten de flores, regalándonos un paisaje único. Y lo mejor es que los planes al aire libre vuelven a formar parte de nuestra agenda. 

Lo cierto es que, estas y más razones, la convierten en la época favorita de muchos y también, en la más elegida para las celebraciones. 

Si pensamos en el equilibrio ideal que nos regala la primavera, donde celebrar al aire libre o en un sitio cerrado, son ambos muy buenos planes, suena lógico que sea la estación más elegida para bodas, cumpleaños, bautismos, eventos, etc. 

Aunque puede suceder que, entre tantas opciones, os resulte difícil elegir cuál es mejor. Si quieres celebrar tu boda durante esta época y te encuentras en esa etapa de indecisión, no te preocupes, aquí te dejamos algunas ideas para una boda en primavera, para que no enloquezcas en el camino.

 

Ideas para una boda en primavera

Estilo de boda boho chic

Es un estilo que se caracteriza por el uso de diferentes tipos de flores. También incluye materiales como madera y ratán en su decoración. Respecto a la vestimenta de la novia, tanto si usas vestido o traje, no olvides que el lino, el broderie y el encaje son tus aliados para este estilo de boda. El maquillaje debe ser lo más natural posible y el peinado igual, aunque no debes olvidar el accesorio estrella: la corona de flores

boda en primavera

Realizar la boda durante el día

Otra gran idea para una boda en primavera es hacer la celebración durante el día. Cuando los novios eligen esta opción, el evento suele sucederse alrededor de las 12hs del mediodía hasta las 18hs de la tarde, para poder aprovechar al máximo el día. Por eso, también es habitual que se realice al aire libre, de manera que la naturaleza se vuelve protagonista, regalando un espectáculo de colores y calidez únicas.

Otra cuestión interesante sobre esta alternativa es que el dress code no necesariamente debe ser formal, dado que la luz del día permite un estilo más casual y descontracturado

boda en primavera

Elección de escenarios especiales

Como os comentábamos más arriba, la primavera permite elegir todo tipo de escenarios para una boda. Escenarios que en invierno u otoño, son complejos. Por ejemplo en la orilla del mar, o en medio de la montaña, o en aquella casa de pueblo en medio del bosque, incluso dentro de una embarcación. La opción que se te ocurra es posible, sólo falta que te organices.

 

Como hemos visto, celebrar una boda en primavera es siempre una gran idea. Por ello, si estás pensando en elegir esta estación como epicentro de tu boda, no lo pienses más y ¡adelante!