La vestimenta correcta para invitadas a una boda de noche

Te ha llegado una invitación a una boda y ves que será un enlace de tarde-noche. Estás muy emocionada, pero llega el momento de elegir la ropa que te vas a poner y te encuentras ante una duda: ¿cuál es la ropa apropiada para una boda de noche?

Aunque cada vez se respetan menos, hay algunas reglas de protocolo a seguir si nos invitan a una boda, y una de ellas es que la vestimenta para un enlace de día es diferente a la que debes llevar en una boda de noche.

Conocer esas reglas te ayudará a elegir bien o, en tal caso, a transgredirlas con conocimiento. ¿Te gustaría saber cuáles son? Veamos cuál es la ropa perfecta para las invitadas a una boda de noche.

Boda de noche: ¿eliges vestido largo, o corto?

Una de las principales dudas que se nos presenta cuando somos invitadas a una boda de noche es si será más apropiado llevar un vestido largo o uno corto.

Aunque depende mucho de la época del año, en las bodas de noche suelen triunfar los vestidos de fiesta largos.

Pero es importante que sepas algo: aunque solemos creer que el motivo es el protocolo, la realidad es que el protocolo no exige llevar vestido largo a una boda de noche.

En realidad, el protocolo dice que las invitadas que van a ejercer como madrinas o damas de honor lleven vestido largo; mientras que el resto de las invitadas deben llevar vestido corto.

Así que, al contrario de lo que se suele creer, en este sentido eres totalmente libre.

Si llevas vestido largo, estará bien porque es lo socialmente aceptado. Si vas con vestido corto, también estará bien porque es lo que dicta el protocolo (si no eres madrina o dama de honor).

¡Tú eliges!

Complementos y maquillaje para una boda de noche

Los complementos y el maquillaje es lo único que falta para terminar de diseñar tu look.

Recuerda que menos es más. Siempre que tengas que elegir entre ir muy sobrecargada o ir ligera de complementos, opta por lo segundo. Es más, si tu vestido ya cuenta con complementos incorporados, prácticamente no será necesario que añadas nada más.

Y, por mucho que te gusten, los tocados, las pamelas y las coronas de flores están totalmente fuera de lugar en una boda de noche. La única excepción son los tocados muy pequeños, estilo broche.

En cuanto al maquillaje, lo mejor es elegirlo al final. Mientras que durante el día el maquillaje debe ser más discreto, por la noche puedes jugar más con los labios marcados, las sombras dramáticas y los brilli brillis.

Eso sí, sigue la misma regla que con los complementos: recuerda que menos es más. No quieras utilizar todo tu estuche de maquillaje a la vez.

¿Y el peinado?

En cuanto al peinado, en una boda de noche todo vale. Suelto, recogido, semirecogido… Solo tienes que elegir cuál es el tipo de peinado que combina mejor con tu vestido, ¡y ya está!

Esperamos haberte ayudado con la elección de tu atuendo para esa boda a la que te han invitado. Recuerda elegir una ropa que encaje con el tipo de evento, de manera que no vayas vestida de gala a una boda hippie, o similar.

Y, sobre todo, ¡recuerda ser tú misma y seguir tu propio estilo!