Estilismo de madrinas y madres

¡Hola chicas!

¿Qué tal estáis? Hoy vamos a aprovechar para hablar de la figura que más llama la atención en una boda después de la novia: las madrinas, y vamos a ampliarlo también a las madres de ambos.

Las madres de los novios. ¡Benditas madres!

Cuánto tenemos que agradecerles y cómo de emocionadas viven las bodas de sus hijos. Y por tanto quieren estar a la altura del día y lucir espectaculares en una fecha tan señalada. A parte de los sentimientos de emoción que las llevan a querer estar impresionantes, igual que van a estarlo los novios, también recae sobre ellas una presión social. No solamente son ellas las que quieren estar perfectas, sino que es lo que todos esperamos. Las madrinas y las madres de las novias deben distinguirse del resto de invitadas por su look ideal. Acompañar a un hijo al altar en el día de su boda es una experiencia muy emotiva y especial, y va a centrar en ellos, por unos instantes, las miradas de todos los invitados, que contemplarán la escena emocionados también.

Protocolos sobre el estilismo de la madrina

Hay protocolos en cuanto al estilismo de la madrina y este varía dependiendo del país o cultura. Si siguiéramos el protocolo estrictamente, las madrinas deberían ir de largo sin tener en cuenta en qué momento del día se celebre la unión. Deberían llevar mantilla si se trata de una boda de mañana, y tocado si por lo contrario se trata de una boda de tarde. En Modanovias (y es tendencia en general) apostamos por modernizar un poco el estilismo de la figura de la madrina y aconsejamos que el vestido escogido vaya acorde con el estilo de la celebración, y sobretodo, que vaya a la par con sus personalidades. Lo importante es que vayan cómodas, elegantes y que brillen de felicidad. Por eso solemos seguir el protocolo de invitadas que dice que el vestido debe ser corto si es una boda de día y largo si es una celebración de tarde.

Colores y complementos

Así pues, si las madrinas también siguen el protocolo del resto de las invitadas ¿cómo sobresalen? Pues apostando por un estilismo fresco, aunque siguiendo una línea clásica y discreta, pero con tejidos sofisticados de tendencia. Optando por colores intensos y soberbios como podrían ser el rojo, los azules o incluso la mostaza, o decidirse por tonos pastel. Ambas alternativas son apuestas seguras. Sabemos que no es fácil decidirse, que es difícil dar con EL VESTIDO, pero una vez se tiene, hay que encontrar el complemento ideal. Nos encantan los complementos. Si se trata de una boda de día, y el look está compuesto por un vestido corto, lo ideal suele ser un tocado llamativo, que dé vida al conjunto, o incluso una pamela; si se trata de una boda de noche, y el vestido es largo, un tocado discreto o un sombrero de ala corte quedarán divinos, acorde siempre con el estilo y los tonos del vestido, por supuesto. Modanovias a vuestra disposición Nos despedimos sin antes olvidar recordaros que lo principal en los estilismos de ocasiones especiales (y qué hay más especial que la boda de un hijo) es encontrar piezas que os favorezcan, con las que os sintáis cómodas y que os hagan lucir elegantes a la par que actuales. Por eso quedamos a vuestra entera disposición para ayudaros en la búsqueda del vestido de madrina ideal. ¡Venid a vernos!