El vestido de novia a través de las culturas del mundo (II) Asia

El vestido de novia, partiendo del color, siempre ha sido representativo de una cultura, con sus costumbres y creencias. Comencemos juntos este viaje alrededor del mundo, haciendo nuestra segunda parada en Asia, para descubrir los vestidos nupciales en diferentes culturas.

Moda Novia en esta parada os dice: ¡Si eres curiosa, lea ahora o no lea para siempre!

Novia japonesa

En Japón, las novias usan tres o más vestidos distintos durante la celebración de la boda.

El vestido de novia tradicional japonés es el kimono blanco, un color que simboliza la pureza. Después de la ceremonia, la novia puede optar por llevar un vestido rojo, un color que, al igual que en China, representa la suerte. Algunos kimonos de novia están decorados con detalles en rojo, para combinar los significados representados por estos dos colores. Incluso en el caso de Japón, las influencias occidentales han llevado a muchas novias a optar por nuestro clásico vestido blanco.

No hay velo, sino un tocado tradicional elegido entre el “tsunokakushi”, un tocado de forma redonda, símbolo de calma y obediencia, o elwataboshi”, más voluminoso.

nova japonesa boda

Novia coreana

Los vestidos tradicionales coreanos son extremadamente elaborados. El “hanbok”, que fue el traje tradicional coreano durante miles de años, consta de una chaqueta y una falda larga.

Hay una versión más moderna de hanbok: el “hwarot”. Mucho más colorido y adornado, con mangas y faldas más anchas, el hwarot se usa en las bodas tradicionales, incluso hoy en día. Un taedae se envuelve alrededor del hwarot , una larga banda de seda roja atada detrás de la espalda.

Para la boda, la novia luce un tocado, llevado con el cabello atado y estirado detrás del cuello, detenido por una horquilla llamada en forma de dragón, auspiciosa. En la cabeza la novia luce el chokturi o el hwagwan, dos tipos de diademas ceremoniales, adornadas con gemas preciosas, como jade, ámbar y perlas, o con flores de seda.

Hoy en día, la mayoría de las bodas se llevan a cabo según la costumbre occidental. La cultura nupcial coreana ha perdido gran parte de sus tradiciones debido a la colonización japonesa, la Guerra de Corea y, finalmente, el reciente proceso de globalización.

novia coreana boda