El precio medio de una boda

El precio medio de una boda en España es de 20.000 euros, aunque puede variar dependiendo de diferentes factores (la comunidad autónoma en la que se celebrará, la cantidad de invitados, el estilo de la boda, el precio del menú, la temporada del año, etc.). En este artículo te contaremos aproximadamente cuáles son los precios de una boda en España. Para ello, te indicaremos cuáles son los elementos habituales que deberás tener en cuenta en el momento de organizarla y cuáles son los precios de cada uno de ellos. Lógicamente, pueden variar, pero te los mostramos de una forma aproximada.

  1. Invitaciones de boda.
    Estas pueden variar dependiendo de si se va a usar un diseño estándar o se contratará a un diseñador. En el primer caso, el precio rondará entre los 100 y 150 euros. En el segundo caso, el precio asciende a más de 300 euros (eso sí, tendrás una invitación absolutamente única).
  2. Peluquería y maquillaje.
    Los precios para un peinado y maquillaje oscilan entre los 100 euros (algo muy sencillo) hasta los 500 euros (un trabajo más complicado).
  3. El cubierto por cada invitado.
    Para que todos puedan disfrutar de una buena comida, los cubiertos suelen ser caros, ya que es un menú exclusivo y elaborado. Normalmente, el precio por invitado suele ser entre 50 y 150 euros.
  4. La alianza de boda.
    Aparte del anillo de compromiso (que suele ir a cargo de uno de los prometidos) también se deberá tener en cuenta el gasto de las alianzas de boda, que serán las que se intercambiarán en el momento en el que los novios se prometan amor eterno.
  5. La tarta.
    La tarta es un elemento central en las bodas. Cuando los novios cortan juntos la tarta, suele ser uno de los momentos más emocionantes de la boda. El precio dependerá del tamaño (los pisos), el diseño y quién la elabore. Aproximadamente costará entre 100 y 500 euros.
  6. Música.
    El precio variará mucho en caso de que quieras contratar a una banda que toque música en directo o a un DJ. También pueden coexistir ambas opciones. El precio oscilará entre los 300 y 1000 euros.
  7. Fotógrafo de boda.
    Fotografiar toda la boda es un punto importante a tener en cuenta, ya que son recuerdos que van a durar toda la vida. El precio de contratación dependerá del fotógrafo, pero aproximadamente oscilará entre los 500 y 1500 euros. En caso de que también te interese una grabación y un montaje del vídeo, el precio sube entre 500 y 1000 euros más.
  8. Vestido de la novia y el traje de novio.
    El traje del novio puede tener precios muy diferentes dependiendo de la marca, si está hecho a medida, la tela, etc. En cuanto al vestido de novia, este suele ser el elemento central de la boda. Es por ello, que es fundamental que escojas el vestido perfecto. Visita nuestra colección y escoge el que mejor se adapte a ti y al día más especial de tu vida.
  9. Wedding planner.
    En ocasiones, organizar una boda no es una tarea fácil ni todos tienen tiempo de hacerlo. Si queremos contratar a alguien que organice la boda y nos quite una buena parte del estrés que supone de encima, podemos contratar a una wedding planner. El precio rondaría entre los 800 y 2000 euros.

Estos suelen ser los elementos más comunes a tener en cuenta. Si calculas aproximadamente, podrás conocer el precio medio de tu boda.