El código de vestimenta en una boda real
Siempre son noticia, los medios y el público hablan del tema durante días aguardando el gran evento. Pero, ¿qué hay de la vestimenta en una boda real? ¿Qué sabemos al respecto? ¡En Modanovias te contamos todo!
Los novios
Uno creería que el vestido de novia blanco fue parte del dress code real durante toda su historia, pero no fue así. En un principio, las novias reales podían utilizar cualquier color de vestido, sin embargo fue la Reina Victoria quien impuso la costumbre en 1840, donde escogió este color neural para identificarse fácilmente entre la multitud.
Respecto a los hombres de la realeza, es costumbre que se sometan a un período en el servicio militar y que luego sigan ocupando ese rango durante su carrera real. Por ello, es habitual verlos en su boda con un uniforme militar, en honor a su cargo.
Lo cierto es que, la realeza conoce muy bien y tiene adoptado como parte de su realidad, el código de vestimenta en una boda real.
Los invitados
Ahora bien, los invitados deberán seguir un protocolo de vestimenta riguroso para asistir a una boda real.
En el caso de los hombres, la prenda más adecuada es el chaqué. Éste se compone por una chaqueta negra más larga que un saco clásico y con una terminación en forma de pico detrás. Un pantalón gris que puede ser liso o a rayas. La camisa tendrá que ser blanca combinada con una corbata sutil y de seda, sin colores estridentes. Y por último un chaleco liso completando el conjunto. Los zapatos deben ser de cordón y negros, al igual que los calcetines.
En el caso de las mujeres, tendrán que lucir un vestido que no deje ver los hombros ni demasiada piel, de hecho si el vestido no llegase a los tobillos, será obligatorio el uso de calcetines, o bien si fuese de manga corta, se deberá utilizar guantes. Además deberán incluir un sombrero o bien, un tocado, cuyo accesorio ya es una tradición de la familia real. Los zapatos deberán ser cerrados.
De todas formas, el código de vestimenta en una boda real, se encontrará detallado en la carta de invitación.