¿Cómo vestir a los niños en una boda?
Si tienes hijos y te han invitado a una boda, es normal que te preguntes cómo deben vestir los niños en una boda. Es una pregunta muy común, porque la indumentaria de los adultos más o menos está clara, pero la de los niños no es tan evidente.
Tanto si tus hijos ejercen un papel en la ceremonia como si no, es importante la indumentaria que lleven. Por eso, en este post, te damos algunos consejos para elegir bien la ropa de tus hijos en una boda.
Seguir las normas de vestimenta de la boda
El primer consejo que queremos darte es que sigas las reglas de vestimenta de la boda. Si se trata de una boda en la playa, una boda bohemia o una boda de etiqueta, tanto adultos como niños deben respetar el código de vestimenta.
Por eso, antes de lanzarte a decidir cómo vestir a tus niños, tanto si son pequeños como si son más mayores, y aunque luego puedas improvisar en aspectos puntuales, ten en cuenta cuál ha sido el deseo de los novios en cuanto al código de vestimenta.
¿Participa el niño en la boda?
En ocasiones, los niños participan en la boda llevando las arras, los anillos o andando hacia el lugar de la ceremonia delante de los novios. En estos casos, te recomendamos que hables con los novios para definir cuál será la vestimenta correcta, o si será la misma para todos los niños.
El resto de niños invitados no tienen por qué llevar una ropa ajustada a unas reglas demasiado cerradas. Mientras que no desentonen con la formalidad y el estilo de la boda, hay mucha libertad.
No olvides la comodidad
Los niños, por norma general, no se pasarán la boda sentados al lado de sus padres. Si hay más niños invitados a la boda, lo más probable es que formen una cuadrilla y vayan por todo el salón corriendo y jugando.
Por eso, a la hora de elegir la ropa del pequeño, no te olvides de que resulte cómoda para él.
Además, en el mejor de los casos, la ropa incómoda tendrá a tu hijo toda la ceremonia y el banquete repitiendo una vez tras otra que le pica, le molesta o no le gusta cierta prenda.
El estilo de tu hijo también importa
Del mismo modo que a ti no te gustaría ir a una boda con una ropa que no fuese para nada contigo, a tu hijo le puede pasar igual.
Por eso, dentro de los límites acordes al evento, respetar el estilo de tu niño y lo que le gusta, así como lo que no le gusta, será todo un acierto.
El clásico nunca falla
Si todavía no sabes cómo vestir a tus hijos para la boda, no te preocupes. El clásico nunca falla.
Los niños con un pantalón corto y una camisa blanca y las niñas con un vestido de algún color vistoso siempre son un acierto.
Esperamos que, con estos consejos, te haya quedado mucho más claro cómo vestir a un niño para una boda.
Recuerda averiguar qué exigirá el protocolo de la boda, respetar los gustos del pequeño y su comodidad y, si no sabes por qué opción optar, no olvides que los clásicos nunca fallan.