Cómo organizar una boda paso a paso

Organizar una boda es una de las tareas más estresantes a las que te puedes enfrentar. Se trata de un momento en el que las emociones están a flor de piel y, muchas veces, no sabes por dónde empezar.

Una boda conlleva muchísimos preparativos, e infinidad de detalles que es necesario tener en cuenta. Por eso, a continuación, te ofrecemos el paso a paso para organizar una boda perfecta.

Cuando faltan 12 meses

Se suele decir que una boda requiere una planificación de, al menos, un año. Y, aunque no en todos los casos es así, en este post vamos a dividir el tiempo de planificación en 12 meses. Los primeros pasos serán los siguientes:

  • Siéntate con tu pareja y define cuál será el presupuesto para la boda.
  • Elegid la fecha en la que queréis celebrar vuestra boda.
  • Podéis comenzar a pensar en quiénes serán los invitados.
  • Es el momento de elegir y contratar el recinto donde celebraréis la boda.
  • Elegid al fotógrafo, y comenzad a pensar en asuntos como la música, la decoración y el banquete.

Cuando faltan 10 meses

A falta de diez meses para que llegue el gran día, es el momento de reservar la fecha con el juez, si se trata de una boda civil. De esa forma, os podréis asegurar de que la fecha está disponible para vosotros.

En este momento, es posible que sea buena idea comenzar a pensar en el destino de la luna de miel, y empezar a mirar vuelos y hoteles. También, es el momento perfecto para entrar en Pinterest a buscar estilos de vestidos de novia.

Cuando faltan 8 meses

A 8 meses de la boda, es momento de buscar floristas y recomendaciones de ambiente para el recinto. Si habrá padrinos y damas de honor, ya es hora de avisarles.

Además, en 8 meses llegará el gran día, así que corre ya a Modanovias para elegir y comprar tu vestido de novia.

Cuando faltan 6 meses

En este punto, llega el momento de comenzar a buscar a la peluquera y la maquilladora para el gran día y definir cuál será el vestido de las damas de honor, en caso de que haya.

Cuando faltan 4 meses

Ya falta menos, y es momento de encargar las alianzas, contratar los detalles para los invitados, hacer la degustación de la comida de la boda y hacer la lista definitiva de invitados.

Cuando faltan 2 meses

A dos meses de la boda ya es el momento de comprar el traje del novio, hacer las pruebas del vestido de la novia y entregar las invitaciones.

En el último mes

El último mes puede ser el más estresante de todos. Es posible que te plantees si te falta algo, o si habrás hecho bien todo lo demás. Tranquila, solo estás nerviosa. Todo va bien.

Unas tres o cuatro semanas antes de la boda, es el momento de encargar el ramo de la novia. También, es momento de realizar las pruebas de maquillaje y peinado.

Las últimas dos semanas, tómalas de descanso. Disfruta de tus últimas semanas como novia de tu futuro marido. Sal con él, disfruta, vete a un SPA, y espera tranquila a que llegue el gran día.