Cómo maquillarte el día de tu boda si llevas gafas
Hace años era prácticamente impensable ver a una novia con gafas. Lo más habitual era que, aunque solo fuese para este día especial, las novias se comprasen unas lentes de contacto.
Sin embargo, las gafas han dejado de ser un problema para las novias, porque cada vez se han ido convirtiendo más y más en un accesorio de moda.
Si llevas gafas y quieres estar lo más cómoda posible en tu boda, es muy probable que no quieras cambiar este accesorio por unas lentillas. Pero, para que este elemento no reste ni un ápice de estilo a tu look, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos de maquillaje.
Desde ModaNovias, sabemos lo importante que es para ti estar perfecta en tu gran día. Por eso, te damos algunos tips de maquillaje para que las gafas no resten expresividad a tu mirada.
Maquillaje de ojos para novias con gafas
Los ojos son muy importantes en el maquillaje, pero especialmente si llevas gafas. Veamos algunos tips para obtener una mirada profunda y radiante, incluso con este accesorio.
En primer lugar, opta siempre por las sombras claras y nacaradas. Elegir tonos como el beige o el champagne hará que tu mirada sea mucho más luminosa, y contrarrestará el efecto oscurecido que pueden producir las gafas.
Pero si las sombras de este tipo no son lo tuyo, no te preocupes. Optar por un efecto ahumado en tonos bronce también puede ser una opción acertada, que añadirá profundidad y calidez a la mirada.
Para definir tu mirada, no hay nada como utilizar un lápiz marrón o un khol. Y aquí hay que tener en cuenta el motivo por el que llevas gafas, para hacer un efecto u otro.
Si tienes hipermetropía, aplica el delineador en la zona interna del ojo, para reducir visualmente el tamaño agrandado que las gafas de hipermetropía producen. Por el contrario, si eres miope, perfila la zona exterior del ojo para que se vea más grande.
Finalmente, no olvides que la clave para agrandar tu mirada y que destaque incluso con gafas es utilizar un iluminador bajo los ojos, en el lagrimal, el tabique nasal y la frente.
Maquilla tus pestañas, también con gafas
Puede parecer que las pestañas son las grandes olvidadas en el maquillaje de ojos cuando llevamos gafas. La idea de que aplicar máscara de pestañas hará que toquen el cristal de las lentes es muy frecuente.
Pero, ¡no tengas miedo! Utiliza un rizador de pestañas para levantarlas bien y que no rocen con el cristal, y varias capas de rimmel del tono que más te guste: marrón o negro.
Deja a tus cejas enmarcar tu mirada
Para terminar con el maquillaje para tu gran día con gafas, no olvides las cejas. Estas son el marco de tu mirada y darles forma con las pinzas limpiará esta zona y le dará mayor luminosidad al rostro.
Además, es importante que las peines y que rellenes los posibles huecos que puedan quedar con un lápiz específico para esta zona o con una sombra del tono de tus cejas.
Con estos tips de maquillaje, podrás deslumbrar a todos con tu mirada en el día más importante de tu vida, independientemente de que lleves gafas.