Cómo maquillarse para una boda
Una boda es el acontecimiento más importante en la vida de una mujer y para ese momento lo que ella quiere es sentirse bella en ese día tan especial. Además del vestido, lo más importante es el maquillaje adecuado, que resalte sus rasgos y la haga destacar. El maquillaje para la boda es el principal accesorio de la absoluta protagonista del día.
Resalta según la ocasión
El maquillaje para bodas depende además de la novia y sus rasgos, del momento y del lugar donde se lleve a cabo la ceremonia y posterior recepción. Como es sabido hay bodas que se realizan en el día en la tarde y en la noche. Y los lugares también varían de acuerdo al gusto de la novia: sitio abierto, cerrado, bosque, playa, campo.
La regla principal del maquillaje para bodas es la naturalidad en la novia pero a la vez resaltar sus rasgos. Se estila un maquillaje suave que transmite dulzura, pero hay novias que optan por maquillajes más atrevidos y coloridos. Eso depende de su personalidad y lo que quiera transmitir ese día.
Dentro del maquillaje de novias hay otra clasificación que depende de la edad, color y tipo de piel o rasgos de la novia. Vamos a ver en qué consiste cada uno de ellos.
Maquillaje para bodas de día
El maquillaje para bodas de día sigue la tendencia de siempre: Algo natural y suave donde predominan los tonos neutros (beige, marrones, ocres) tanto en los ojos, mejillas y labios. También debe tomar en cuenta que la novia estará bajo luz natural del sol y por ello debe proteger la piel con productos muy específicos. También debe ser un maquillaje duradero que resiste la recepción, el calor y el sol en caso de estar en la playa o en el campo.
Como las fotografías son tomadas teniendo como base los paisajes, éstos resaltan más de día y por eso el maquillaje de novia debe ser realizado de una manera que transmite naturalidad y refleje bien en el objetivo. El maquillaje para bodas de día busca que la novia resalte dentro del ambiente donde se realice.
Maquillaje para boda natural
La premisa “menos es más” cobra vigencia cuando se trata de bodas y maquillaje para novias. Un maquillaje natural consiste en usar tonos suaves, neutros aunque puede ir también hacia la gama de rosas y lilas pero siempre discreto pues una novia siempre transmite dulzura puesto que se une al hombre de su vida además del traje.
Por lo general se estila en los ojos, aparte de las sombras en estos tonos, delineados en tonos marrones, aunque si la novia quiere destacar sus ojos pueden delinearse en negro. No pueden faltar las pestañas postizas que abren la mirada y le dan el toque especial al maquillaje para bodas.
Prepara tu piel para el maquillaje
Para todo maquillaje, la preparación de la piel es fundamental, porque la novia estará muchas horas en actividad, bailará, posará para las fotos, será abrazada y besada sin parar y debe estar impecable hasta el último momento. Por eso los pasos básicos son en primer lugar limpiar el cutis con loción jabonosa o agua micelar. Luego el tónico de acuerdo al tipo de piel.
En este aspecto se debe recordar que hay piel normal, grasa y mixta.
- La piel normal es la que se considera ideal para trabajar pues tiene poros cerrados y produce poca grasa.
- La piel grasa tiende a poros muy abiertos y alta producción de sebo, lo que hace que la cara brille. Por eso hay que neutralizar con productos específicos.
- Y por último la piel mixta que suele tener grasa en la zona “T” conformada por frente y nariz.
Luego de tonificar es importante para las bodas de día, la aplicación de protector solar y por último, crema hidratante. Allí ya tienes listo el lienzo perfecto para el maquillaje para bodas. Este proceso aplica para cualquier maquillaje porque la piel debe estar perfecta para recibir los productos cosméticos.
Maquillaje básico
El maquillaje básico, que bien puede servir como maquillaje para bodas consiste en la aplicación de base tomando en cuenta el tono de piel, corrector de ojeras, polvo suelto para sellar, sombras, lápiz para perfilar cejas y ojos, máscara de pestañas y por último labial. Este es el considerado maquillaje básico o diario. Para ir al trabajo y luego aplicando unos tonos de sombra además labiales más fuertes puede ser usado de noche para cóctel, cena o fiesta.
Maquillaje para bodas de noche
El maquillaje para boda de noche sigue la misma tónica pero tomando en cuenta la nocturnidad y los flashes de la cámara. En este caso el maquillaje debe ser un poco más fuerte con delineado de ojos en color negro para resaltar la mirada y enfatizando un poco más el rubor y el tono del labial.
Debe ser duradero puesto que la novia vivirá una jornada intensa, bailará, llorará, se tomará fotos y será blanco de muestras de afecto. Se mantienen los mismos tonos neutros y rosas de ser el caso a menos que la novia sea un poco más audaz y prefiera otros tonos.
Maquillaje tarde noche o coctel
El maquillaje para tarde noche o coctel no dista mucho del maquillaje para boda pero en estos casos no hay un código especial porque depende de la mujer y el atuendo que llevará en cada ocasión. Lo que se busca con el maquillaje es resaltar los atributos y embellecer el conjunto.
Maquillaje para damas de honor
En el maquillaje dama de honor dependerá del tono del vestido que por lo general es igual para todas. Allí se puede jugar con las tonalidades fuertes en sombras y labiales, atendiendo también al hecho de las fotografías con la novia.
Maquillaje para invitada de boda
El maquillaje para invitada de boda depende del estilo y gusto de la persona, pero siempre hay que recordar que la intención de toda mujer es sentirse bella y destacar en cualquier evento. Por eso el maquillaje es la mejor herramienta para toda mujer.