Cómo elegir tus alianzas de boda
La organización de una boda conlleva una gran cantidad de decisiones. Para el día de la boda necesitas escoger muchas cosas (vestido, zapatos, peinado, lugar…) pero todas estas, aunque son importantes, quedan en las fotos y en el recuerdo una vez que finalice el gran día.
Sin embargo, hay otras decisiones que durarán toda la vida, y una de ellas son las alianzas de boda.
¿Qué debéis tener en cuenta al escoger las alianzas? Este símbolo público de vuestra unión se pasará el resto de la vida decorando vuestros dedos y, por ello, es muy importante seguir algunos consejos al escoger.
Elige un buen momento
No vale cualquier día para acudir a la joyería a elegir la alianza de tu boda. Ten en cuenta que se trata de un anillo que llevarás puesto todos los días por el resto de tu vida. Por eso, es importante que elijas un buen momento para elegir la talla.
Si hace demasiado frío, tus dedos serán más delgados de lo normal. Y, por el contrario, si vas a la joyería en un día de demasiado calor, puede que tengas los dedos algo inflamados. Por ese motivo, lo mejor es acudir a la joyería un día templado, para que tus dedos estén en la media de su tamaño.
Piensa en el material
A la hora de elegir las alianzas, lo más importante es que sean un anillo resistente y duradero. Por ese motivo, no cualquier material es el idóneo para elegir.
En las joyerías te mostrarán diferentes materiales, desde la plata hasta el platino o el titanio. Lo más frecuente es encontrar alianzas de oro, ya que es el material por excelencia de este tipo de anillos.
A la hora de elegir el material, tened en cuenta lo que más os gusta a los dos. Además, es importante que prestéis atención a la durabilidad del material.
Y, en el caso de que elijáis unas alianzas de oro blanco, es posible que, con el paso de los años, tengáis que acudir a la joyería de nuevo para reparar el color. Ya que, generalmente, con el uso prolongado, el oro blanco pierde su blancura y va haciendo aparición el dorado de debajo.
Decide el grabado
Algo que no se ve tanto, pero que también estará ahí para siempre es el grabado que decidáis poner en las alianzas. Hay quienes optan por el clásico de los nombres de ambos y la fecha de la boda.
Hay a quienes les gusta más poner el nombre del cónyuge solamente. Y los más románticos suelen optar por escribir “Te amo” y la fecha.
Pero, siendo algo tan personal, no tengas miedo en innovar. Si tenéis una frase o una palabra que os describe como pareja o resulta muy importante para vosotros, no tengáis miedo de grabarla en vuestros anillos de boda.
Diseño y manos
Antes de acudir a la joyería, sería buena idea que eches un vistazo a los diferentes diseños de alianzas que existen, para que tengas una idea más o menos clara de lo que queréis. Así, no solamente le facilitaréis la labor al joyero, sino que resultará en una elección mucho más meditada.
Como has visto, escoger una alianza no es complicado si tienes una idea de lo que quieres y lo que te gusta.