Cómo elegir el vestido de novia perfecto
Elegir el vestido de novia perfecto puede ser una tarea abrumadora, especialmente si no estás segura de qué tipo de vestido se adapta mejor a tu cuerpo.
En MODANOVIAS, entendemos lo importante que es encontrar el vestido ideal para ti, y por eso hemos preparado esta guía para ayudarte a elegir el vestido de novia ideal para cada tipo de cuerpo.
Sabemos que cada novia es única y que el vestido debe ser elegido para adaptarse a su cuerpo y estilo.
Consejos para escoger el vestido perfecto:
Prueba diferentes estilos: Aunque tengas una idea en mente, es importante probar diferentes estilos para encontrar el que mejor se adapte a ti. Prueba diferentes cortes, telas y estilos para encontrar el vestido que te haga sentir más cómoda y segura.
Sé realista: Si bien es importante tener en cuenta tu tipo de cuerpo, también es importante ser realista y no intentar ocultar o cambiar tu figura. En lugar de tratar de disfrazar tus curvas, busca un vestido que acentúe tus mejores atributos y te haga sentir hermosa.
No te olvides de los accesorios: Los accesorios pueden ser la clave para completar tu look de novia. Añade un toque personal a tu look de novia con un precioso velo, un cinturón o joyería personalizada.
No te preocupes demasiado por las tendencias: Si bien es importante estar al día con las últimas tendencias de la moda, no te sientas presionada a seguirlas todas. Lo más importante es que te sientas cómoda y segura con el vestido que elijas.
Y bien, si tienes dudas sobre qué vestido favorecerá más a tu cuerpo, en esta lista tienes la solución, elige el que más te identifique y no fallarás.
¿Qué tipo de vestido te sienta bien?:
Cuerpo en forma de manzana:
Si tienes un cuerpo en forma de manzana, lo más probable es que tengas una cintura más ancha que tus caderas y hombros. Para resaltar tus mejores atributos y equilibrar tu figura, opta por un vestido de novia con una sujeción ajustada que acentúe tu busto y una falda acampanada que se abra en la cintura.
Cuerpo en forma de pera:
¿Tu cuerpo tiene forma de pera?, seguramente tus caderas sean más anchas que tus hombros y tu busto. Una buena elección sería alguno con corpiño entallado y una falda que se abra suavemente desde la cintura. Los vestidos de corte imperio también son excelentes, ya que tienen un corpiño ajustado y una falda suave y fluida que fluye desde debajo del busto.
Cuerpo en forma de reloj de arena:
Si la forma de tu cuerpo se asemeja a un reloj de arena, tienes una cintura estrecha y tus caderas y busto son de tamaño similar, decántate por un vestido que abrace tus curvas y acentúe tu cintura. Uno con un bustier pegado y una falda suave y fluida es buena opción.
Cuerpo en forma de rectángulo:
Para favorecer un cuerpo en forma de rectángulo elige un vestido con un cuerpo ajustado que acentúe tu torso y cintura, y una falda con volumen para crear la ilusión de caderas curvas. Los vestidos de corte imperio también son buenos para crear la ilusión de una cintura más estrecha.
Cuerpo en forma de triángulo invertido:
Por último, si tienes un cuerpo en forma de triángulo invertido, tus hombros son más anchos que tus caderas y cintura, para equilibrar tu figura, un vestido de novia con un corpiño ajustado y una falda suave y fluida que se abra suavemente desde la cintura te vendrá genial. Evita los vestidos con corpiño de corte halter o strapless, ya que pueden acentuar tus hombros.
Si te ha interesado el artículo pásate por nuestro blog donde hablamos de temas relacionados, si estás buscando la ropa perfecta para tu boda o la de algún conocido, te invitamos entonces a pasarte por nuestra tienda online, donde contamos con una amplia selección de vestidos de novia para cada tipo de cuerpo y estilo. Desde vestidos clásicos hasta vestidos modernos y vanguardistas, nuestra selección te permitirá encontrar el vestido perfecto para tu gran día.