Cómo elegir el ramo de novia
¿Vas a casarte y estás preparándolo todo para el gran día? Puede que tengas muchas cosas en mente, y muchos preparativos que tener en cuenta. En este artículo, vamos a hablar de uno de los indispensables del día de tu boda: el ramo.
El ramo, al igual que los vestidos que puedes encontrar en Modanovias, es el sello de identidad de una novia. Por eso, no basta con ir a la floristería y pedir un ramo de novia. Es necesario prestarle atención para elegir algo que realmente te guste y cumpla con tus expectativas.
En este artículo, te vamos a dar algunas ideas de diferentes ramos, para que puedas escoger bien, sabiendo si quieres un ramo de flores preservadas, naturales o secas.
Un ramo de novia con flores preservadas
Las flores preservadas son flores que han sido sometidas a un proceso de conservación. Se les ha extraído la savia y ha sido sustituida por una solución líquida que hace que la flor dure para siempre.
Cada vez más novias optan por elegir un ramo de flores preservadas, sobre todo para las novias que quieren guardar el recuerdo para siempre. Si lo hicieran con un ramo de flores naturales, el proceso posterior para conservarlo sería secar las flores y el aspecto que mantendrían no sería el mismo que en la boda.
Las flores preservadas nunca se marchitarán, ni se caerán. Se conservarán en perfectas condiciones, con el mismo aspecto que tenían el día de tu boda.
Un ramo de novia con flores naturales
Las flores frescas son la opción preferida de muchas novias. Quieren un ramo que sea natural, bonito y que desprenda un olor muy agradable. Las flores naturales aportan frescura a la novia, y además tienen una gran cantidad de variaciones posibles en cuanto al estilo.
Sin embargo, tienen una parte negativa: se marchitan a los pocos días de haberlas comprado, perdiendo todos los beneficios que tenían, como su color, su olor y su vitalidad.
Quienes quieren conservar en el tiempo un ramo de novia natural, tienen que recurrir a secar las flores. Y la realidad es que este proceso no es complicado, pero tiene el lado negativo de que las flores no se conservan exactamente con el mismo aspecto.
También es posible someterlas a un tratamiento de coloración para que vuelvan a tener su aspecto original. Pero, en este caso, el tratamiento no es tan sencillo ni tan barato.
Un ramo de novia con flores secas
Las flores secas son flores naturales que han pasado por una técnica de deshidratación para poder conservarse durante más tiempo. Esta técnica no es complicada, se trata simplemente de colocar el ramo boca abajo en un lugar oscuro durante unos días.
Las flores, de forma natural y sin ser sometidas a ningún tratamiento, perderán el agua y se secarán. Finalmente, una vez que se han secado, en algunos casos se realiza un tratamiento de coloración para que recuperen su aspecto.
Este tipo de ramos es perfecto para las bodas con decoración vintage o rústica, ya que combina a la perfección con este estilo y le dará un toque más romántico a la novia.