¿Boda de día o boda de noche?

Las bodas de día y las bodas de noche son muy diferentes. El ambiente y todo lo que rodea a la boda es completamente distinto según el momento del día en que decidas celebrarla.

Por eso, a la hora de tomar una decisión sobre el horario de la boda, hay que tener en cuenta varios aspectos.

En este artículo queremos hablarte de las diferencias entre una boda de día y una boda de noche, para que cuando tengáis que decidir, elijas la que más se adapte a vuestros gustos y deseos.

El horario y la época del año

La principal diferencia entre una boda que se celebra durante el día y otra que se celebra de noche es, como es obvio, la hora a la que empieza.

En las bodas durante el día, la hora de inicio suele estar en torno a las 12-13 del mediodía. La celebración puede durar hasta entrada la noche, aunque no suele terminar demasiado tarde.

Sin embargo, las bodas de noche comienzan por la tarde, a eso de las 17-18, para luego alargarse hasta la madrugada.

Las horas de luz de cada una de las bodas son importantes a la hora de tomar una decisión. Asimismo, también es relevante la época del año ya que en invierno el sol se pondrá mucho antes que en verano.

Los preparativos y los invitados

Los preparativos de la boda se están llevando a cabo hasta el momento en que empieza la ceremonia. La novia tendrá que pasar por maquillaje y peinado antes de vestirse y esto puede llevar algunas horas.

Por otro lado, un aspecto a tener en cuenta es el viaje de los invitados hasta el lugar de la ceremonia. Si viven muy lejos y la boda se celebra a las 12 del mediodía, ¿cuánto tiempo tendrán que viajar hasta el lugar? ¿A qué hora tendrán que salir de su casa y a qué hora tendrán que levantarse para empezar a prepararse y estar listos?

Si los invitados viven cerca, esto no será tan importante. Pero si tienen que conducir varias horas para llegar hasta el lugar de la ceremonia, quizás sería algo a valorar.

El presupuesto

Otro punto fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir una boda de día o de noche es el presupuesto. Aunque pueda parecer que ambas bodas tendrán el mismo coste: flores, banquete, recuerdos para los invitados, etc. Es posible que el tiempo de duración haga cambiar el precio.

Por ejemplo, si optas por una boda de día en un recinto que has alquilado, con servicio de bar y restaurante, es posible que una boda de día te cueste más cara por el simple hecho de que puede durar más horas y estos lugares suelen cobrar por tiempo.

 

Entonces, ¿qué eliges? ¿Te quedas con la boda de día o con la boda de noche? Desde Modanovias esperamos que, tanto si es de día como si es de noche, tu boda sea el día más maravilloso e inolvidable de tu vida.

¿Y qué pasa si todavía no has elegido tu vestido? Puedes visitar nuestra tienda para encontrarlo.