Aprende a decorar tu boda
Tomando en cuenta la importancia de las bodas para toda pareja, el marco dentro del cual se realiza también es importante.
Entonces, la decoración de bodas tiene especial relevancia dentro de este tipo de eventos. Para ello, hay múltiples opciones además las posibilidades de adornos y decoraciones, comenzando en primer lugar con el color principal o color de fondo. Desde ahí partirá todo el concepto en cuanto a decoraciones de boda se refiere. De igual modo, puede haber decoraciones de bodas sencillas sin perder belleza.
Ideas fabulosas para decorar la iglesia y el salón
Las empresas especializadas en decoración presentarán a la pareja un catálogo con sus trabajos realizados con anterioridad, para que los futuros esposos conozcan de primera mano las tendencias en decoraciones de bodas y decidan lo que verán los invitados en ese evento tan importante y especial. Lo importante es aportar ideas por ambas partes y llegar a un acuerdo, incluso los familiares y amigos más cercanos pueden aportar ideas.
Los invitados tendrán una idea de la decoración al tener en sus manos las respectivas invitaciones de boda porque éstas vienen decoradas con lo que será el tono principal de la recepción.
Se debe recordar que en los templos religiosos las decoraciones de bodas son más bien austeras y prevalecen las flores, las cuales se colocan en el altar, en la punta de los bancos y en el banco donde se inclinarán los novios durante la ceremonia. Nada de otros ornamentos que vayan en contra del aire de seriedad en la iglesia.
Para las fotos son primordiales las decoraciones de bodas son importante para obtener un excelente producto final.
Decoraciones para bodas al aire libre
Las decoraciones para bodas al aire libre suelen ser muy bonitas porque con la luz natural puede aprovecharse todo el entorno. De igual modo, resaltan mucho más las flores y demás ornamentos en el color primario que elija la pareja para la decoración.
Si el entorno es un jardín, es muy especial colocar globos que combinen con los colores de las mesas, tanto las de los invitados como las mesas de dulces y la mesa donde va colocado el pastel de bodas.
Incluso se puede colocar más flores naturales que armonicen con el ambiente, bien sea en los centros de mesa o en otros lugares, como en el set de fotografías para novios e invitados.
Decoración de mesas de bodas
Uno de los principales focos en las decoraciones de bodas son las mesas, porque en ellas están situados los invitados, por lo general las mesas visten con mantel blanco de fondo y el color base de la fiesta y también las sillas suelen llevar lazos en la parte posterior de ese mismo color. Además no puede faltar el centro de mesa respectivo.
En el caso de la mesa para el pastel, la misma no lleva sillas y el punto focal es el pastel que debe estar decorado en consonancia con la decoración general además debe combinar con todo el mobiliario.
Incluso puede haber una mesa con una gran escultura de hielo, así como mesa de dulces, frutas bombones, fuentes con ponche o chocolate y charcutería variada como: quesos, jamones, carnes frías. Estas tampoco requieren de sillas pero si de adornos de boda que armonicen con el conjunto en general.
Decoración de pastel y muñecos
Otro de los elementos importantes en decoraciones de bodas es… el pastel que los novios cortan casi al final de la velada y compartirán un dulce momento con sus familiares y amigos. Una boda sin pastel estaría incompleta aunque en contados casos se prescinde del mismo. Tanto el modelo y el sabor del pastel lo deciden los novios aunque con la recomendación del pastelero profesional.
Por lo general, el pastel está decorado en blanco y con pequeños detalles de colores que armonicen con la recepción. Incluso se les coloca como adornos los muñecos que tienen la figura de los novios aunque es una tendencia que ha caído en desuso.
Lo importante es que en decoraciones de bodas todo se vale siempre y cuando haya una armonía además refleje belleza y elegancia de los novios.
Confeti para bodas
Los confetis en decoraciones de bodas aportan un toque divertido y colorido en la recepción, aunque también pueden ser utilizados en lugar del tradicional arroz a la salida de los novios de la iglesia. De igual manera, pueden usarse en el transcurso de la “hora loca” que es costumbre en Venezuela porque los invitados suelen usar sombreros, antifaces, pitos y guirnaldas.
Productos de iluminación
En las decoraciones para bodas se incluyen servicios de iluminación para dar un ambiente cálido y colorido en la fiesta, en la pista de baile.
Por lo general, esa iluminación la puede traer el Dj como parte del show que ofrecerá y puede verse como adorno de boda adicional. Sin embargo, cuando hay orquesta en vivo, también pueden tener sus luces, pero no tan potentes y allí es donde entran las empresas especializadas con variedad de efectos.
Farolillos
En las bodas al aire libre y de noche, bien sea en la playa o en un jardín se estila colocar farolillos en todo el entorno para dar una iluminación tenue y romántica. Además forman una bonita parte de la decoración en general y se ven muy bien en fotos.
Centro de mesas
Los centros de mesas también son infaltables en las decoraciones para bodas. Por lo general, consisten en jarrones de varias formas y llenos de flores que una vez se termina la fiesta, los invitados pueden disponer de los mismos como obsequio de los novios. Los centros de mesa deben armonizar con la decoración prevista en la recepción.
Guirnaldas
Aparte de las flores y globos, que no pueden faltar en una buena boda que se precie, también las guirnaldas son un elemento decorativo importante que sirve de unión entre los elementos.
Pueden ser guirnaldas unidas con globos y guirnaldas florales que dan a la parte superior del lugar un toque más elegante.