6 tips para una boda civil íntima e inolvidable
Mientras que, hace algunas décadas, casarse por la iglesia era el sueño de muchos, hoy en día son cada vez más comunes las bodas civiles.
Una boda civil puede ser tan lujosa o austera como quieran los novios. Todo se basa en vuestras prioridades y gustos.
En este post, vamos a ver algunos tips para celebrar una boda civil muy íntima, pero, a la vez, inolvidable.
Definir la intimidad
El primer paso para celebrar una boda íntima es definir qué significa, para vosotros, esa intimidad.
A la hora de hacer la lista de invitados, podéis empezar por las personas más cercanas e ir abriendo el círculo cada vez más.
De esta forma, teniendo un círculo amplio, será más fácil definir dónde está la línea que divide entre lo que es íntimo y lo que no.
Elegir el tipo de celebración
El hecho de que sea una boda civil y que vaya a haber menos invitados que en una boda a gran escala, no significa que haya que olvidar la ambientación o el tema.
¿Os gustaría tener una boda temática? Con una celebración íntima podréis invertir algo más de dinero en elegir el ambiente y la decoración apropiada para ese tema.
Un ambiente cercano
Lo mejor de una boda íntima es que te permite crear un ambiente de cercanía con los invitados.
Al contrario de lo que suele ocurrir en la mayoría de las bodas, en una celebración con pocos invitados puedes disfrutar de cada uno de ellos y hacer que formen parte de tu gran día.
Personalizar la ceremonia
En las bodas religiosas, los rituales a seguir ya han sido establecidos por otra persona. Sin embargo, una boda civil tiene la ventaja de que tú puedes elegir qué quieres decir y hacer durante la ceremonia.
Personalizar la ceremonia, por ejemplo, pronunciando unos votos personalizados, cantándole una canción a la pareja o leyendo poesía, puede ser una forma de hacer que la boda sea inolvidable.
Tener un espacio juntos
Los novios en una boda religiosa no suelen verse en el gran día hasta que la novia hace el paseo hasta el altar. Sin embargo, en una boda civil, este tipo de protocolos se pueden dejar de lado.
Podéis elegir no veros hasta que lleguéis al lugar de la ceremonia o, si lo preferís, prepararos en la misma casa.
El novio y sus allegados pueden estar en una zona, mientras la novia y los suyos en la otra. Pero nada impide que lleguéis juntos a la celebración de vuestra boda.
El secreto está en los detalles
Para terminar, queremos decirte que el secreto de una boda civil, íntima e inolvidable, está en prestar atención a los detalles.
Recibir a los invitados de una forma especial, cuidar los outfits, escoger unos recuerdos de boda memorables, o elegir una banda que os guste son solo algunos de los detalles a tener en cuenta en una boda de este tipo.
Pero, sin lugar a dudas, lo más importante de vuestra boda civil es que podáis sentir que es exactamente la boda que queréis.