5 consejos para lograr una boda perfecta
Cuando hablamos de una boda perfecta nos referimos a una boda en la que los protagonistas se sientan cómodos y felices, donde cada detalle los representa en su totalidad. Para ello será importante que los novios tengan muy en claro que es lo que quieren y que no. Tarea difícil ¿verdad? Pues en Moda Novias hemos organizado 5 consejos para lograr una boda perfecta sin perder la cabeza en el intento.
1- Contratar una Wedding Planner
Sabemos que no siempre el presupuesto es holgado, pero la realidad es que una wedding planner será una inversión que nos evite estrés, agotamiento, nerviosismo e incluso gastos innecesarios. La o el profesional podrá ayudarnos a definir el estilo de celebración, los arreglos florales, la ubicación de los invitados, la decoración, entre múltiples cuestiones más. La realidad es que estos especialistas tienen una gran cantidad de contactos dada su experiencia, que serán claves para lograr que todo salga tal y como los novios desean.
Por estos motivos, incluimos el contratar un especialista en organización de bodas en nuestra lista de consejos para lograr una boda perfecta.
2 – Mantener la calma
Si, suena fácil al leerlo, pero sabemos que en la práctica no lo es. Sin embargo, no debemos olvidarnos que los preparativos son para un momento especial y hermoso en nuestra vida. Por ello, en cuanto ocurra algo que nos afecte negativamente o nos quite la tranquilidad, respirar profundo, tomarnos un descanso, distraernos un poco ayudará a retomar con más calma la organización.
3 – Buscar compañía
En ocasiones es útil contar con una buena compañía para ir a elegir el vestido, el arreglo floral, o las invitaciones, lo que sea. Dentro de nuestros consejos para lograr una boda perfecta, creemos que la participación de un tercero “neutro” podría resultar favorecedor para hacer más amena la organización. Desde madres, padres, tíos, primos o amigos, cualquiera que pueda acompañarnos durante este camino será de gran alivio.
4 – No dejar nada para último momento
Uno de los motivos más recurrentes que provoca nervios, inquietud y malestar es nada más y nada menos que aquello que queda para último momento. Sabemos que las emociones pueden jugar en contra, dado que la previa a la boda es fatal, pero justamente por ello es sumamente importante ir organizando poco a poco todo lo referente al gran día. Con el tiempo suficiente, también se podrá tratar un tema a la vez. Por ejemplo, si un día se organiza la ubicación de los invitados en el salón, al finalizar, los protagonistas podrán tomarse un momento de descanso para desconectar y relajarse.
5 – La boda es por y para los protagonistas
En ocasiones, los novios en el afán de ofrecer una velada única, mágica e inolvidable, se olvidan que la ceremonia es por y para ellos. Sería un grave error definir cuestiones en base a los demás. Por esto, otro de los consejos para lograr una boda perfecta es, recordar siempre que la celebración debe ser lo que siempre soñamos, independientemente de lo que opine el resto. Ya sea la comida, el vestido/traje, la decoración, los invitados, el lugar que elijamos, lo que sea debe ser por gusto exclusivamente de los protagonistas.
De todas maneras, la organización de una boda siempre será compleja. Pero si tomamos estos consejos podremos hacer ese camino más llevadero.