10 ideas increíbles para fotografías de bodas
De las cosas más importantes de una boda, más allá del vestido, accesorios, la pareja de recién casados… Están las fotos, pues reflejan cada uno de los momentos que la componen, tanto desde que la novia se viste, se peina y se maquilla, hasta el final de la fiesta. Sin embargo, hay una tendencia que cada vez es más frecuente que consiste en tomar fotos de los novios luego de la boda y en otra locación diferente y un poco más informal.
En fotografía de bodas lo importante es que el profesional y su equipo capten cada uno de los momentos clave dentro de una boda. Así como también a los padres de los novios, el cortejo y todos los invitados a esa ocasión tan especial. Fotografías de tu boda con alguien con experiencia e innovador en cuanto a fotos divertidas.
Planifica bien una emotiva recopilación de tu día especial
La fotografía de bodas se compone de varias fases, empezando desde el momento en que la novia empieza a arreglarse hasta el final de la recepción.
Punto y aparte merecen aquellas bodas que se realizan solo por lo civil, toda vez que aunque no revistan la formalidad y parafernalia de una boda eclesiástica, hay novias que usan de igual manera un traje blanco y la recepción puede hacerse en un lugar especial por lo que en este tipo de bodas puede suceder que los novios quieran plasmar cada momento que la ceremonia se realice en un juzgado.
Consigue un buen fotógrafo
El pilar fundamental de la fotografía de bodas es el fotógrafo. Hay muchos fotógrafos de bodas en el mercado pero para escoger el ideal debes ver su trabajo con el portafolio que tenga a la disposición. Allí podrás ver la calidad de su trabajo. También tendrás referencias de otras novias u otras parejas acerca del fotógrafo que dejó para la inmortalidad su boda, pero lo más importante es que tengas a la mano varias opciones, observes su trabajo y al final elijas al mejor.
Es importante que la novia o el novio tengan una conexión especial con el profesional de la fotografía para que tengan la confianza de pedir todos aquellos momentos que merecen ser fotografiados o algunas fotos en particular, con poses originales e incluso arriesgadas.
Estas fotografías pueden ser planeadas con anterioridad o pedidas al momento, dependiendo del ambiente de la ocasión.
Fotos en la playa
Cada vez es más frecuente la realización de bodas en la playa porque es una opción más original y mucho más ideal para las fotos por el color azul del mar, el atardecer y el ambiente en general.
La playa ofrece múltiples opciones de escenarios para captar con la cámara, hermosos paisajes y jugar con diversas poses que permitirán obtener fotos originales y bellísimas que mantendrán la magia con el paso de los años.
Para fotos de boda en la playa, hay múltiples opciones de escenarios naturales y se puede jugar con la luz del sol e incluso por la noche si hay luna, lo que da lugar a una extensa variedad de fotografías para guardar en el álbum de bodas.
Fotos en la iglesia
Las fotos de boda en la iglesia conforman el grupo más importante de imágenes para los novios. Pues es allí donde se imparte el sacramento del matrimonio y donde los esposos quedan unidos hasta que la muerte los separe. Es allí donde el fotógrafo de bodas despliega todo su talento porque tiene la responsabilidad de tomar las imágenes más importantes de ese día.
Las fotos de boda en la iglesia comprenden entre otras:
- La llegada de la novia y el cortejo.
- La entrega de la novia al novio por parte de su padre.
- Los novios frente al sacerdote durante la misa.
- El intercambio de anillos.
- Los votos.
- El beso de los recién casados.
- La salida del templo.
- Sin dejar de lado otras fotos más espontáneas y captadas por el fotógrafo como miradas entre los novios, risas entre las damas del cortejo y comentarios entre los asistentes a la ceremonia.
Asimismo pueden tomarse fotos de boda en la iglesia de la nave central, del sacerdote bendiciendo a los novios y a la hostia además del vino. Incluso pueden tomarse fotos de las flores y demás elementos decorativos.
Fotos divertidas
Fotografía tu boda de una forma diferente, porque más allá de la formalidad que reviste una boda y más si es una boda por la iglesia además que resultan en fotografías tradicionales. Es bueno captar momentos más espontáneos que dejen bellos recuerdos de la ceremonia.
En la recepción, cuando se coloca la música tropical o música más moderna y con el paso de las horas el ambiente se pone más animado, pueden hacerse fotos divertidas de los novios haciendo pasos de baile originales, de los invitados bailando, haciendo “el trencito” entre otros momentos.
La hora del banquete es ideal para tomar fotos de los invitados en la mesa compartiendo y brindando y mostrándose felices en ese momento, al igual que a la hora de los postres, porque nada tan divertido como captar momentos divertidos mientras se degusta un dulce o un trozo de pastel.
Cuando los novios salen rumbo a su luna de miel es un momento ideal para captar fotos de bodas también divertidas porque ellos van rumbo a su nueva vida dentro de un momento de alegría total siendo despedidos por sus padres e invitados.
Fotos creativas
En la actualidad existe una tendencia de fotos de boda muy creativas que muestran un lado de la boda muy original. Durante todas las fases de una boda que van desde la preparación de la novia hasta la salida a la luna de miel, pueden captarse momentos muy originales.
Un ejemplo sería: que a la novia se le haga difícil cerrar la cremallera del vestido, que se tropiece caminando con el vestido puesto, o también un efecto óptico del novio con la novia en la mano, o un bonito montaje de los novios dentro de una copa.